Términos y Condiciones Generales de Uso de Multa Avisa

 

1. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (los “Términos y Condiciones”) regulan el uso del sitio web www.multaavisa.com.mx y la correspondiente aplicación móvil denominada Multa Avisa (conjunta e indistintamente, la "Plataforma") puestos a disposición por Rokode Digital, S.A.P.I. de C.V. (“Multa Avisa”), con domicilio en Zamora 187, Colonia Condesa, 06140, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, México y dirección de e-mail [email protected].

La Plataforma de Multa Avisa está dirigida exclusivamente a personas residentes en la Ciudad de México, México. Las personas que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar la Plataforma, lo harán bajo su propia responsabilidad y deberán asegurarse de que el acceso y uso de la Plataforma cumplen con la legislación que les resulte aplicable.

Mediante el acceso y uso de la Plataforma usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y acepta estos Términos y Condiciones y, por lo tanto, se compromete a cumplir con todas y cada una de las disposiciones previstas a continuación. Asimismo, al utilizar la Plataforma, el Usuario manifiesta que conoce el servicio que presta Multa Avisa y todos los actos y las situaciones que están fuera del control de Multa Avisa, según se detalla a continuación.

 

2. Modificaciones

Multa Avisa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. El Usuario reconoce y acepta que quedará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren en vigor en el momento de acceder a la Plataforma y utilizarla. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con sujetarse a los Términos y Condiciones, debe abstenerse de acceder y usar la Plataforma.

 

3. ¿Qué servicios presta Multa Avisa?

Mediante el uso de la Plataforma, Multa Avisa provee al Usuario de los siguientes servicios (los “Servicios”):

El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Plataforma correcta en su dispositivo. Multa Avisa no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Plataforma o aplicación incompatible con su dispositivo.

El nivel de uso gratuito es aplicable únicamente para personas físicas, para uso particular y con un máximo de 4 placas asociadas al mismo correo y/o o persona, en caso de ser persona moral o persona física y querer hacer uso de la plataforma deberá de cubrir la cuota de servicio correspondiente de monitoreo para las placas que haya dado de alta, dicha cuota será comunicada con base a las tablas de planes disponibles mismas que podrán ser solicitadas en [email protected]

 

4. ¿Qué costo tienen los Servicios?

Multa Avisa no cobra o recibe remuneración alguna por la mayoría de los Servicios que presta a los Usuarios. Por esa razón, el Usuario reconoce que para que Multa Avisa pueda prestar sus Servicios, Multa Avisa pondrá a disposición de todos los Usuarios diversa información sobre servicios y bienes que no son preparados, prestados o proporcionados por Multa Avisa. El Usuario solamente puede utilizar la Plataforma si está de acuerdo en recibir dicha información. No obstante y tal como se señala en el aviso de privacidad de Multa Avisa (el “Aviso de Privacidad”), éste no comparte los datos personales de los Usuarios con terceros, salvo que el Usuario que corresponda otorgue su consentimiento expreso para ello, en virtud de que desea adquirir productos o recibir servicios de terceros distintos de Multa Avisa.

El Monitoreo de Infracciones no tiene costo cuando se realiza respecto de hasta cuatro placas por Usuario y el Usuario es una persona física.

No obstante, Multa Avisa tiene un servicio especial para llevar a cabo el Monitoreo de Infracciones con un costo para el Usuario, cuando éste: (i) es persona física y quiere registrar más de cuatro placas; o (ii) cuando es persona moral. Multa Avisa cotizará el servicio especial al Usuario que corresponda y las partes acordarán la contraprestación correspondiente, con base en las tablas de planes disponibles que podrán ser solicitadas en [email protected].

La Facilitación del Pago genera un cobro de comisión para el Usuario. Multa Avisa notificará al Usuario la comisión correspondiente, previamente a la prestación del Servicio y la prestación del mismo sólo se realizará si existe consentimiento expreso por parte del Usuario.

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Multa Avisa, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario a la plataforma de pago operada por un tercero independiente de Multa Avisa.

Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Plataforma. Multa Avisa se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos.

Está prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas en la Plataforma o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Los códigos de invitaciones y descuentos tendrán la vigencia indicada en los términos de la promoción que corresponda. Multa Avisa se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento.

Las facturas serán enviadas al Usuario únicamente a la dirección de correo electrónico que tenga registrada. El Usuario podrá solicitar su factura enviando un correo a [email protected]

Lo previsto en esta sección está sujeto a modificaciones por parte de Multa Avisa, en el entendido que Multa Avisa no realizará cargo alguno al Usuario, salvo que cuente con su consentimiento expreso, pero Multa Avisa conserva el derecho de: (i) suspender el Monitoreo de Infracciones, previa notificación con 2 días naturales de anticipación; y (ii) abstenerse de prestar el Servicio de Facilitación del Pago.

5. ¿Qué servicios son prestados por terceros?

La Plataforma le permite al Usuario tener acceso a diversa información y a otros servicios y bienes que no son preparados, prestados o proporcionados por Multa Avisa. El Usuario acepta lo anterior al utilizar la Plataforma.

En caso de que el Usuario requiera la Facilitación del Pago, deberá realizar el pago de la infracción a través del uso de una plataforma de pago operada por un tercero independiente de Multa Avisa. Toda la información que el Usuario proporcione a dicho tercero será tratada de acuerdo a las políticas de privacidad del tercero y no de Multa Avisa. Multa Avisa no tiene control sobre la información proporcionada a la plataforma de pago (la cual se envía mediante el uso de un protocolo de envío de datos cifrado SSL) ni sobre la relación que se establezca entre el operador de dicha plataforma y el Usuario. Por lo tanto, Multa Avisa no es responsable del servicio que el Usuario obtenga o deje de obtener al utilizar la plataforma de pago. El Usuario acepta y reconoce lo anterior al utilizar la Plataforma.

Multa Avisa puede permitir al Usuario que inicie sesión a través de terceros proveedores de servicios de redes sociales. En ese caso, Multa Avisa solicitará al proveedor exclusivamente la información necesaria para poder registrar al usuario en la Plataforma y prestarle los Servicios.

Como se establece en el Aviso de Privacidad, Multa Avisa podrá poner a disposición del Usuario información sobre productos, servicios y contenido de terceros que Multa Avisa no controla. Es importante señalar que Multa Avisa no comparte la información de los Usuarios con terceros, salvo que cuente con el consentimiento expreso del Usuario que corresponda. Por lo tanto, en caso de que el Usuario desee aprovechar alguna promoción, contratar la prestación de un servicio o adquirir algún bien que sea ofrecido por un tercero, Multa Avisa facilitará la interacción inicial entre el tercero y el Usuario, pero la relación que surja entre ellos es independiente de Multa Avisa y, por lo tanto, Multa Avisa no será responsable del cumplimiento o la falta de cumplimiento de cualquier obligación a cargo del tercero y a favor del Usuario o viceversa.

El Usuario es responsable de revisar el Aviso de Privacidad y los términos y condiciones que sean emitidos por los terceros con los que tenga contacto a través o por causa de la Plataforma. El Usuario es el único responsable por los actos que realice con el tercero y los resultados que obtenga o deje de obtener en virtud de dicha relación que, en todo momento, será independiente de Multa Avisa y de la Plataforma.

En razón de lo anterior, Multa Avisa en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios ocasionados al Usuario que pudieran derivar de la prestación de servicios de terceros, por lo que el Usuario será el único responsable de la relación que establezca con terceros prestadores de servicios, con independencia de que la relación que se haya establecido entre el Usuario y el tercero haya iniciado o se haya originado por el uso de la Plataforma.

 

6. ¿Qué está fuera del control de Multa Avisa?

Al usar la Plataforma, el Usuario acepta que Multa Avisa no tiene control alguno sobre lo siguiente:

Asimismo, el Usuario reconoce que Multa Avisa es una sociedad de naturaleza privada y que no pertenece al Gobierno de la Ciudad de México ni a otra autoridad gubernamental. Al usar la Plataforma, el Usuario reconoce que Multa Avisa no tiene decisión o control alguno en la imposición de infracciones.

En virtud de lo anterior, el Usuario reconoce que Multa Avisa no es responsable por todos aquellos actos, situaciones o información sobre los que no tiene control alguno, incluyendo, enunciativamente, aquellos que se mencionan en esta sección.

7. Acceso y Uso de la Plataforma

El acceso a la Plataforma estará limitado a mayores de 18 años. El Usuario podrá acceder a la Plataforma y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita; en el entendido que ciertos Servicios generan una contraprestación a favor de Multa Avisa y a cargo del Usuario.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Multa Avisa no será, en caso alguno, responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma y ni de los daños o perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario deberá abstenerse de (i) usar de forma no autorizada o fraudulenta la Plataforma; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma; (iii) utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma; (iv) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Multa Avisa, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Multa Avisa, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Plataforma, a menos que se cuente con la autorización de Multa Avisa; y (viii) obtener o intentar obtener dichos contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Plataforma correcta en su dispositivo. Multa Avisa no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Plataforma o aplicación incompatible con su dispositivo.

 

8. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos, Servicios y/o cualesquiera otros elementos correspondientes a la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Multa Avisa, en su carácter de titular o usuario autorizado de los mismos.

Multa Avisa autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos correspondientes a la Plataforma exclusivamente para usarlos para la recepción de los Servicios, según los mismos se detallan en los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario se abstendrá de realizar cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa o modificación de los contenidos de la Plataforma.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos correspondientes a la Plataforma o de la Plataforma misma, distinto de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones estará sujeto a la autorización previa y expresa de Multa Avisa.

9. Protección de Datos Personales

Los datos personales que el Usuario proporciona directamente a Multa Avisa serán tratados conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y el Aviso de Privacidad, el cual está disponible en: www.multaavisa.com.mx/nuestro_aviso_de_privacidad.

 

10. Exclusión de Garantías y Responsabilidad

Multa Avisa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. En consecuencia, Multa Avisa no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse a los Usuarios por (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Multa Avisa.

Multa Avisa no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma que sean introducidos por terceros ajenos a Multa Avisa y que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Multa Avisa no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

Multa Avisa adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Multa Avisa no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Plataforma. En consecuencia, Multa Avisa no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y/o el uso continuado de la Plataforma, el Usuario declara que sacará en paz y a salvo de cualquier reclamación a Multa Avisa y, en su caso, su sociedad matriz, filiales, subsidiarias, afiliadas, directores, socios, accionistas, empleados, abogados, agentes y asesores externos derivada de: (i) el incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas; (ii) el incumplimiento o violación de los derechos de terceros; y (iii) el incumplimiento del uso permitido de la Plataforma.

 

11. Notificaciones

Multa Avisa podrá realizar notificaciones a sus Usuarios a través de avisos publicados en la Plataforma o de un correo dirigido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario. El Usuario podrá notificar avisos a Multa Avisa mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

 

12. Cesión

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento previo, expreso y por escrito de Multa Avisa. Multa Avisa podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las obligaciones a su cargo y/o los derechos a su favor previstos en los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad, ya sea nacional o internacional, siempre y cuando esté comprendida dentro de su grupo corporativo, así como a cualquier persona o entidad que le sustituya en la prestación de los Servicios a través de la Plataforma por cualquier título.

 

13. Baja de Usuario y Suspensión de los Servicios

El Usuario podrá dar de baja su registro como Usuario de Multa Avisa en cualquier momento y por cualquier motivo sin responsabilidad alguna, salvo por el pago de los Servicios que haya contratado con costo y que sean prestados por Multa Avisa hasta la fecha en que surta efectos su baja como Usuario. En caso de que el Usuario decida dar de baja su registro, su derecho de acceder y usar los Servicios de la Plataforma cesará inmediatamente. El Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que puedan derivar por la baja de su registro en Multa Avisa. Los mecanismos para dar de baja el registro de un Usuario estarán disponibles a través de la Plataforma.

Multa Avisa se reserva el derecho de suspender los Servicios y la operación de la Plataforma, temporal o definitivamente, en cualquier momento y por cualquier motivo y sin responsabilidad alguna para Multa Avisa; en el entendido que, en caso de que Multa Avisa cobre por ciertos Servicios a ciertos Usuarios, el cobro correspondiente también deberá suspenderse a partir de la fecha en que surta efectos la suspensión del Servicio que genera el cargo al Usuario. Multa Avisa notificará la suspensión de sus Servicios a los Usuarios con, al menos, 2 días naturales de anticipación.

 

14. Legislación Aplicable y Arbitraje

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Multa Avisa y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las desavenencias que deriven de estos Términos y Condiciones serán resueltas definitivamente de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM), por un árbitro nombrado conforme a dichas Reglas. El arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de México, México, en idioma español.

Multa Avisa se reserva el derecho de suspender los Servicios y la operación de la Plataforma, temporal o definitivamente, en cualquier momento y por cualquier motivo y sin responsabilidad alguna para Multa Avisa; en el entendido que, en caso de que Multa Avisa cobre por ciertos Servicios a ciertos Usuarios, el cobro correspondiente también deberá suspenderse a partir de la fecha en que surta efectos la suspensión del Servicio que genera el cargo al Usuario. Multa Avisa notificará la suspensión de sus Servicios a los Usuarios con, al menos, 2 días naturales de anticipación.

Fecha de última actualización: Jueves 5 de enero del 2017